lunes, 1 de febrero de 2010

Título: Boxeadores de Guantánamo por debajo en el Girón

Guantánamo. La escuadra de boxeo de Guantánamo, que intervino en el Torneo Nacional Playa Girón, desarrollado en Santiago de Cuba, concluyó en el cuarto lugar por colectivos, por debajo de lo previsto por entrenadores y especialistas.

Solamente dos pugilistas pudieron llegar a la final del fortísimo evento: Marcos Forestal, de los 54 Kg., quien fue superado por Jorge Luis Mustelier en la discusión del título, y el 81 Kg., Giorkis Barrientos, quien también sucumbió en el pleito por la medalla de oro.

No obstante, fueron ellos dos los de mejores actuaciones por los del Guaso en el Playa Girón, torneo llenó de sorpresas y en las que varios de los favoritos para llegar a la final quedaron en el camino.

Entre esos favoritos, que terminaron temprano su accionar sobre el cuadrilátero, figuró el guantanamero Iván Oñate, de los 57 Kg., quien no pudo avanzar en el torneo y aportar puntos al equipo.

De igual manera se esperaban mejores resultados del campeón del Girón del pasado año, el 48 Kg., Yunior Echevarria, así como de Yudennis Thaureaux, Aurelio Fuentes y de Raidel Olivares.

A ello hay que sumarle que el campeón mundial juvenil, Erislandy Savón, ahora en +91Kg., no pudo competir en el Playa Girón de boxeo por estar lesionado, y por ahí se escaparon varios puntos que hubiesen ayudado al equipo de Guantánamo mejorar en la tabla de posiciones.

Concluido el torneo fue dada a conocer la preselección nacional con vistas a los próximos compromisos internacionales, y en ella aparecen tres peleadores del Guaso: Forestal, Oñate y Savón.

Independientemente del cuarto lugar por colectivos logrado por la escuadra de boxeo de Guantánamo en el Girón de Santiago de Cuba, el cuerpo técnico de los pugilistas del Guaso continuará trabajando fuerte para mantenerse entre los primeros del país en venideras competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario