martes, 9 de febrero de 2010

Colón: “Guantánamo batallará en los play off”



Una de las revelaciones del pitcheo guantanamero en la 49 Serie Nacional es el lanzador derecho, Yunier Colón, quien archiva nueve victorias, con solo tres derrotas, en lo que va de torneo.

La labor de Colón ha sido muy importante en el accionar de Los Indios Guerreros del Guaso en la actual temporada, dada la efectividad mostrada hasta el momento y las faenas realizadas en varios e importantes desafíos ante rivales calificados en el campeonato cubano, como Pinar del Río y Villa Clara.

“Realicé una adecuada preparación para esta Serie Nacional, trabajé mucho en lo referido al control, a pitcher en la zona baja, y ello gracias al empeño de los entrenadores Alfonso Ilivanes y Osvaldo Duvergel.

“El trabajo conmigo no es de esta temporada, hace varios años que realizan sesiones de entrenamiento especiales porque yo no provengo de ninguna escuela deportiva, me captaron en la calle por eso el desarrollo ha sido más lento con respecto a otros lanzadores, pero pongo todo mi empeño para mejorar en cada salida”, agrega Colón.

Los Indios Guerreros del Guaso, con 50 victorias y 27 derrotas, tienen prácticamente la clasificación a los play off en el bolsillo, y Yunier Colón se perfila como uno de los abridores para esa etapa de la tropa que dirige Agustín Lescaille.

“Nuestro equipo ha jugado una gran temporada. Nos basamos en la unidad, el juego alegre y combativo, y así seguiremos en los play off. No sabemos con que conjunto nos corresponde iniciar la semifinal, pero sea quien sea, tendrá que jugar muy bien para vencernos, Guantánamo dará dura batalla en los play off.

“En lo que a mi se refiere me siento bien desde el punto de vista físico y psíquico. Haré todo lo posible por lanzar en la zona baja y así aspirar con mayor fuerza a las victorias. Colón sí puede”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario