viernes, 5 de febrero de 2010

Excelente por los lanzadores de Guantánamo




El desempeño de los lanzadores del equipo de béisbol de Guantánamo, en la subserie ante el líder de la zona Occidental, el conjunto de Sancti Spíritus tiene un calificativo: Excelente.

Desde la labor inicial del joven zurdo, Onelkis García, quien se impuso en el primer desafío de esta segunda subserie, hasta los últimos lanzamientos del cerrador Alexander Rodríguez, fueron bastante efectivos ante una tanda de toleteros respetable en el campeonato cubano.

Si bien Onelkis se presentó en gran forma, no menos podemos argumentar de Frank Navarro, quien lanzó, en el segundo encuentro como relevista, desde el capítulo inicial, y tiró completo sin permitir carreras a la fuerte artillería de Los Gallos espirituanos.

En el último desafío los derechos Leyán Lores, quien subió al equipo hace unos días, así como los relevistas Douglas Lafargue y Alexander Rodríguez batallaron durante 13 entradas antes de caer por cerrado marcador de 2x1, ante el equipo que más gana en la 49 Serie Nacional.

De ahí que es muy alentador el comportamiento de los lanzadores guantanameros ante una tanda de tanto poder ofensivo, en que sobresalen los destacados bateadores Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda, Eriel Sánchez, entre otros.

Aunque Guantánamo cedió en esta segunda oportunidad ante los espirituanos (dos juegos por uno), ganó la serie ante Los Gallos en sentido general, pues en total acumularon Los Indios Guerreros del Guaso cuatro éxitos ante dos fracasos.

A partir de este 5 de febrero los guantanameros inician tres encuentros ante el conjunto de Cienfuegos, que también batalla por un puesto a los play off por la zona Occidental. Para esa subserie, Los Indios tienen listos a dos de sus mejores lanzadores: Dalier Hinojosa y Yunier Colón.

Cuando restan solamente 15 juegos para concluir la etapa clasificatoria el equipo de Guantánamo se mantiene al frente de la zona Oriental con 49 victorias, dos más que Villa Clara que marcha en segundo lugar, y ambos tienen prácticamente el boleto asegurado para la etapa semifinal del campeonato cubano de béisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario