martes, 23 de febrero de 2010

Los Indios a jugar sin complejos en los play off




La clasificación del equipo de béisbol de Guantánamo a la postemporada de la 49 Serie Nacional es un resultado loable para la selección de la provincia más oriental. No obstante, en el campeonato demostraron que tienen madera para avanzar más.

El paso arrollador que exhibieron Los Indios Guerreros del Guaso en la primera mitad del torneo lo convirtieron en el equipo “sensación”, no solo por el número de victorias conseguidas en esa fase, sino por la manera de jugar al béisbol: alegre, cohesionados, combativos, disciplinados.

Realmente esas fueron las principales banderas que conllevaron al resultado final de lograr el boleto a los play off, aunque es justo consignar que la mejoría en la efectividad del cuerpo de lanzadores fue determinante en la ubicación final del seleccionado.

Sin embargo, el descenso en el rendimiento general del equipo de Guantánamo en la recta final del torneo, en que ganaron solamente cuatro partidos y perdieron 14, hace pensar a algunos aficionados y especialistas que los guantanameros no podrán avanzar en la postemporada.

Siempre se argumentó que resultaría muy difícil mantener ese paso ganador de forma tan demoledora como lo hizo Guantánamo en los primeros 45 encuentros. Se esperaba un descenso, aunque no al extremo en que sucedieron en los últimos 18 desafíos.

No obstante, la dirección de Los Indios Guerreros del Guaso aplicó varias estrategias para darle descanso a los principales lanzadores y jugadores de posición, para llegar en forma a la etapa crucial del campeonato.

Guantánamo comenzará los play off enfrentando a Ciego de Avila en el estadio Van Troi, de la capital del Guaso, un seleccionado bien difícil, que reúne una excelente tanda de bateadores, y dos lanzadores estelares de la talla de Maikel Folch y Vladimir García.

La porfía será bien reñida por la calidad de ambos conjuntos. No obstante, Los Indios Guerreros del Guaso deben salir al terreno a jugar sin complejos y sin presión, para poder desplegar todas sus potencialidades y brindar un excelente espectáculo como lo hicieron hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario