martes, 16 de febrero de 2010

En bancarrota los Indios del Guaso




Con balance desfavorable de solamente dos victorias y diez derrotas, concluyó el equipo de béisbol de Guantánamo la gira por la zona Occidental, en la continuación de la 49 Serie Nacional.

NI el más avezado conocedor del deporte nacional pudo vaticinar tales resultados, en primer lugar por la forma en que se han desempeñado en casi toda la temporada el conjunto de Guantánamo, y por lo rivales que enfrentaría.

Independientemente de que pese a esos resultados negativos la clasificación de Los Indios Guerreros del Guaso a los play off es cuestión de tiempo, no hay dudas de que algo anda mal, pues al unísono se unen varios factores que atentan seriamente en las aspiraciones del colectivo.

La forma dramática en que fueron dejados al campo en el último desafío ante Industriales afectó al equipo de Guantánamo en sentido general. Rostros desalentados fueron mostrados por las cámaras de la televisión en esa jornada del 11 de febrero.

No obstante, si tal desenlace hizo mella en la tropa de Los Indios, más caló el resultado del primer enfrentamiento ante Matanzas, en el cual llegaron con ventaja de 10x6, al noveno episodio, para ceder 11x10, dado la ineficiencia de los lanzadores relevistas luego de la excelente labor del derecho Frank Navarro.

Las dos barridas consecutivas recibidas por la tropa de Agustín Lescaille, ante Industriales y Matanzas, sobre todo ante los yumurinos, que se ubican entre los últimos en la tabla general de posiciones, ponen en tensión a la afición, y a los peloteros de Guantánamo, en esta recta final del campeonato.

Si bien el gran objetivo de clasificar a las semifinales del torneo se cumplirá, la forma en que han sucedido los últimos desenlaces preocupa mucho, sobre todo porque pueda mellarse el juego alegre y combativo que ha caracterizado al equipo de Guantánamo en la actual temporada.

Seis desafíos le restan a Los Indios Guerreros del Guaso para concluir la etapa clasificatoria: tres frente a Granma y otros tres ante Santiago de Cuba. Ojalá puedan recuperar energías y sobre todo el entusiasmo y la confianza para poder realizar un digno papel en los play off.



No hay comentarios:

Publicar un comentario