miércoles, 3 de febrero de 2010

Southerán: la bujía de Los Indios del Guaso




Guantánamo. Los fildeos sensacionales del jugador de la primera base del equipo de béisbol de Guantánamo, Joennis Southerán, constituyen una inspiración adicional al juego alegre y combativo de Los Indios Guerreros del Guaso en la actual temporada del campeonato cubano.

El empuje del carismático pelotero, tanto en la defensa del primer cojín, como a la ofensiva, constituye una bujía importante en las aspiraciones del equipo oriental de luchar por uno de los primeros lugares en el torneo, para lo cual ya están prácticamente clasificados al acumular 49 victorias, con solo 23 derrotas.

“El constante joseo en el terreno, dándole ánimo a los jugadores, fundamentalmente a los lanzadores, inculcando confianza a mis compañeros es algo innato a mi carácter, pero también a la responsabilidad que me ha dado la dirección del equipo”, señala sonriente Southerán.

“Para lograr esos estiramientos en la captura de los tiros a la primera base entreno mucho, constantemente realizó ejercicios de elasticidad para poder atrapar esas pelotas que a veces quedan delante o hacia los laterales. Esa es la clave: entrenar y entrenar para evitar lesiones”.

Aunque Southerán se destaca mucho en la defensa de la inicial en la 49 Serie Nacional, también es un bateador de respeto. Actualmente ocupa el cuarto turno en la alineación guantanamera con 13 jonrones conectados, 66 carreras impulsadas y promedio superior a los 330 de average a la ofensiva.

“La responsabilidad de cuarto bate la asumo sin complejos ni presión. Yo siempre he sido quinto bate en este equipo y es casi igual, en muchas ocasiones vienes con hombres en bases y la misión es traerlos para el home, pues con carreras es que se ganan los juegos de pelota.

“El equipo de Guantánamo está brindando un gran espectáculo a toda la afición del país. Mantendremos la combatividad y los deseos de ganar hasta el final, ya casi tenemos la clasificación en la mano y en los play off daremos de que hablar porque saldremos dispuestos a darlo todo en el terreno como hasta ahora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario