miércoles, 10 de febrero de 2010

Guantánamo cede, pero avanza hacia los play off




El equipo de béisbol de Guantánamo pierde más desafíos de los que gana en los últimos enfrentamientos ante rivales de la zona Occidental. No obstante, Los Indios Guerreros del Guaso avanzan hacia su principal objetivo: clasificar a los añorados play off.

Cierto es que en las últimas salidas al terreno ante Sancti Spíritus, Cienfuegos y ahora Industriales, los guantanameros acumulan dos victorias y cinco derrotas, pero se mantienen en primer lugar de la zona Oriental, empatados con Villa Clara, y con amplia ventaja sobre los otros contendientes a las semifinales: Ciego de Avila, Las Tunas y Santiago de Cuba.

Esa ventaja, precisamente, es la que permite al director de Los Indios, Agustín Lescaille, darle descanso a varios de sus jugadores regulares, como el receptor Roberto Borrero, y otros peloteros, para que puedan llegar en óptima forma deportiva al pase por la discusión de los primeros lugares.

Otro tanto sucede con el pitcheo. A estas alturas del campeonato la dirección de Los Indios Guerreros del Guaso pueden darse el lujo de utilizar a sus principales lanzadores una vez a la semana, e incluso que no excedan de los 80 o 90 lanzamientos para que lleguen con el necesario descanso a los play off.

Aunque hay una realidad, aún el equipo de Guantánamo no está oficialmente clasificado, por las posibilidades matemáticas que tienen los demás conjuntos envueltos en la batalla por la clasificación. Aunque ningún especialista vaticina que Los Indios no estarán en la fiesta del campeonato cubano.

Cuando restan solamente 11 juegos para que concluya la etapa clasificatoria, con solo tres victorias más Guantánamo lograría la mejor actuación histórica de un equipo de la más oriental de las provincias cubanas en las Series Nacionales del béisbol cubano.

De ahí que reina el optimismo en las filas del conjunto, y con la disciplina y combatividad que les caracteriza sabrán enfrentar esta etapa conclusiva del torneo para llegar en inmejorable forma a los play off.


No hay comentarios:

Publicar un comentario