lunes, 7 de diciembre de 2009

Guantánamo impresiona en el béisbol


Los resultados integrales del equipo de béisbol de Guantánamo en la Serie Nacional, al concluir los 30 primeros juegos de la temporada, son impresionantes al resumir los números en los tres aspectos del juego: pitcheo, defensa y ofensiva.

Antes de comenzar la temporada, y según la nómina de Los Indios Guerreros del Guaso, se auguraba que el conjunto podría mejorar su actuación del pasado torneo y luchar por la clasificación, dada la fuerte ofensiva que les caracteriza, que los peloteros llevan un año más juntos, y por la disciplina y combatividad que los caracterizan.

Como muchos esperaban los bateadores se hacen sentir y lideran el bateo colectivo de la 49 Serie Nacional, con promedio sobre los 330, algo bien llamativo pues son varios los hombres que demuestran, una vez más, que poseen habilidades para batear.

Hasta el momento los más destacados con el madero son Vismay Santos, Leonelkis Escalante, Dainer Moreira, Yoilán Cerce y Kenen Bailly, todos por encima de los 340 de average. No obstante, otros tres toleteros compilan por encima de los 300: Giorbis Duvergel, Yoenis Southerán y Michel Gorgüet.

Precisamente Gorgüet es el líder impulsador del torneo cubano de las bolas y los strikes, con 35, perro a él se unen Bailly, Vismay y Southerán, todos con más de 25 remolcadas hacia el plato, y entre los primeros impulsadores del campeonato.

Si bien ese comportamiento ofensivo es llamativo, no impresiona tanto como la labor de los lanzadores de Los Indios Guerreros del Guaso, que de una temporada a la otra dan un salto de calidad impresionante, al ubicarse entre los primeros por colectivos, con un asombroso promedio de carreras limpias inferior a 3.50 por desafío.

En el joven cuerpo de lanzadores sobresalen Dalier Hinojosa, líder en ponches y con 5 victorias sin derrotas, además el zurdo Onelkis García, poseedor de una respetable curva que hace estragos en los rivales. De igual manera realizan una faena sobresaliente los derechos Yunior Colón, Douglas Lafargue, y el cerrador, Alexander Rodríguez, quien ya tiene 5 puntos por juegos salvados.

La labor de los lanzadores es determinante en los resultados que exhibe el equipo de Guantánamo hasta el momento: 24 victorias, 5 derrotas y un juego sellado, y será decisiva en lo que resta de torneo para lograr el boleto a las semifinales, una meta en la que ya Los Indios Guerreros del Guaso tienen el 50 por ciento del camino recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario