martes, 2 de febrero de 2010

Las estrategias de Lescaille en la Serie Nacional



Guantánamo. El equipo de béisbol de Guantánamo presenta balance de 48 victorias y 23 derrotas en la actual Serie Nacional, cuando solamente restan 18 desafíos para concluir la etapa clasificatoria.

Con el boleto a los play off prácticamente en el bolsillo, el director de la novena del Guaso, Agustín Lescaille, perfila estrategias con vistas a que los atletas lleguen en forma a esa etapa crucial del campeonato.

“Aunque todavía no tenemos la clasificación en la mano, sí estamos delante, con buena ventaja, de ahí que pensamos darle descanso a los lanzadores, es decir utilizarlo con menos frecuencia en la rotación para que mantengan la forma deportiva y lleguen bien a los play off.

“Con los jugadores de cuadro concebiremos algo similar. Le daremos descanso a dos o tres regulares por encuentro a partir de ahora, pero tal vez un día puede que los nueve se queden en el banco para reponer energías y darle oportunidades a los jugadores de la banca, que lo merecen”.

Los Indios Guerreros del Guaso comienzan este martes la subserie ante los líderes de la zona Occidental, Sancti Spíritus, para luego rivalizar con Cienfuegos, Industriales y Matanzas.

“Este campeonato ha sido muy agotador para todos los equipos, los juegos en horas de la tarde, el continuo traslado de una sede a otra, los inconvenientes para entrenar, de ahí la ventaja que tenemos vamos a aprovecharla para darle descanso a la mayoría de nuestros jugadores regulares.

“En estos momentos solamente en el equipo de Guantánamo está lesionado Kenen Bailly, quien presenta una cabeza de vena en su mano izquierda, por eso decidimos que no realice el viaje por el Occidente y mantenerlo con un plan de entrenamiento para que se recupere.

“A los aficionados de Los Indios Guerreros del Guaso que nos sigan apoyando que el equipo saldrá al terreno para asegurar un puesto entre los ocho mejores del país, y allí, en los play off, continuaremos entregándolo todo por las victorias y darle más alegrías a ese pueblo que se lo merece”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario