viernes, 12 de febrero de 2010

Lágrimas de honor por Los Indios Guerreros del Guaso




De que en el béisbol nada está escrito hasta el último out quedó manifiesto, una vez más, en el último desafío entre los equipos de Industriales y Guantánamo en la 49 Serie Nacional.

Estuve al tanto de cada detalle del juego en horas de la tarde del día 11 de febrero por las frecuencias de Radio Rebelde, y el desenlace espectacular no lo podía creer pues daba por descontada la victoria de Los Indios Guerreros del Guaso cuando solamente faltaba un out.

Independientemente a conocer el resultado, no dude en apreciar ese momento crucial por la televisión, en horas de la noche, pues el partido había sido grabado en el horario de la tarde.

No oculto que me sobrecogió la manera en que sucedieron las cosas, no por la derrota de Guantánamo, sino por la manera en que se estropeó la labor del derecho Dalier Hinojosa, quien sigue mostrando credenciales desde el montículo.

Sin embargo, a pesar del doloroso momento para el joven del municipio de Imías, lo que más me impactó fueron sus lágrimas al ver como la pelota se fue de jonrón y su equipo quedaba al campo.

Duele la derrota, pero esa estirpe, ese gesto de pertenencia, esa vergüenza deportiva, esas lágrimas de honor hablan por sí solo de la pureza y combatividad de los peloteros que integran la nómina de Los Indios Guerreros del Guaso.

El sollozó de Hinojosa y del resto del equipo fue en ese momento dramático, que demuestra lo singular del deporte nacional, y que hay emociones y momentos inesperados que hacen el delirio de muchos y la angustia de otros.

Ahora las fuerzas, el deseo, el amor y la combatividad manifiesta en el terreno por Los Indios Guerreros del Guaso en los primeros 80 juegos de la etapa clasificatoria, deben multiplicarse para recuperar energías.

El principal objetivo está prácticamente en la mano: la clasificación a los play off. Entonces de nuevo a la carga, a jugar con la disciplina y el entusiasmo que caracterizan a la aguerrida tropa del Guaso que aún tienen mucho por escribir en la 49 Serie Nacional a favor de sus seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario