viernes, 19 de febrero de 2010

Preocupa descenso de Los Indios del Guaso



Aunque el equipo de béisbol de Guantánamo obtuvo el boleto a los play off de la 49 Serie Nacional, preocupa bastante a sus seguidores la merma en el rendimiento general del conjunto representativo de la provincia más oriental de Cuba.

Luego del obligatorio descanso por el fin de año, la maquinaria de Los Indios Guerreros del Guaso ha descendido peligrosamente en todos los aspectos del juego, reflejado en que en el año 2010 archiva solamente 12 victorias y 22 derrotas, cuando restan solamente tres juegos a la etapa clasificatoria.

Siempre se argumentó que sería sumamente difícil que el equipo pudiera mantener esa racha ganadora, que sorprendió a los aficionados y a especialistas en general por la cohesión en los tres aspectos fundamentales del juego, además de la disciplina y combatividad características.

Pero, si bien se conocía que no resultaría fácil seguir por la ruta de la victoria en todas las subseries, tampoco nadie imaginó que la selección de Guantánamo atravesara por un momento tan aciago en la recta final del torneo.

Bastaría un ejemplo: en los últimos 15 juegos, Los Indios Guerreros del Guaso han ganado tres juegos (uno a Sancti Spíritus, uno a Cienfuegos y uno a Granma) y perdido 12, entre ellos las primeras barridas a costa de Industriales y, sorpresivamente, ante Matanzas.

La dirección del equipo trazó una estrategia una vez que obtendrían el boleto a la postemporada, para darles descanso a las principales figuras, tanto en el área del pitcheo como a los jugadores de posición.

Eso está bien, pero lo más preocupante es la forma en que están sucediendo las cosas en el terreno, a veces con apatía por parte de algunos jugadores, decisiones inexplicables en jugadas realizadas, y la utilización de algunos lanzadores de forma excesiva en esta parte de la campaña.

El equipo de Guantánamo logró su principal objetivo para la temporada 49 del béisbol cubano: clasificar a los play off, pues hacía más de una década que una representación de la provincia más oriental no lograba tal resultado.

No obstante, para darle un alegrón superior a la entusiasta afición que los sigue en cada presentación en los terrenos de juego es imprescindible dinamizar nuevamente el juego de Los Indios Guerreros del Guaso, para buscar las victorias en los play off, y en última instancia “caer con las botas puestas”, como se dice en buen cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario