jueves, 24 de octubre de 2013

Cometas fuera de órbita








El quinteto de baloncesto masculino de Guantánamo, conocidos como Los Cometas del Guaso, comenzaron su accionar en la Liga Superior de Baloncesto 2013 (LSB), muy por debajo de sus posibilidades y archivan cuatro derrotas, en igual número de salidas a la cancha.

Si bien en la primera fecha de competencias del torneo no pudieron rivalizar ante Camagüey (dificultades con la transportación), sorprendentes fueron las dos derrotas ante la selección de Sancti Spíritus en tierra del Yayabo, algo inesperado por la familia del baloncesto en la tierra más oriental.

Sin embargo, esas notas discordantes constituyen el anuncio de que algo anda mal en el equipo, corroborados ante el equipo de Santiago de Cuba, este fin de semana en la sala techada Rafael Castiello, el cuartel general de los guantanameros.

En ambos desafíos se presenció un quinteto de la Ciudad Héroe superior en todos los órdenes a los del Guaso, quienes unido a la falta de hombres altos para trabajar debajo de las tablas se une la inefectividad de algunos de sus principales canasteros.

Lo cierto es que las primeras presentaciones de Guantánamo en la LSB para hombres deja un sabor amargo entre los miles de seguidores del deporte de las canastas en la región más oriental del país. Aún es largo el camino a transitar, pero Los Cometas requieren encontrar la órbita lo antes posible, y así mantener sus esperanzas de clasificar entre los cuatro primeros.

No obstante, no todo resulta oscuro para el baloncesto en el Alto Oriente. El desempeño de la selección femenina en la LSB sí trae alegrías a sus parciales, pues presentan balance de tres victorias y una derrota en sus primeros compromisos.

Luego de desbancar a las espirituanas en los dos primeros desafíos, lograron vencer a la representación de Santiago de Cuba en el primer juego entre ambas y caer , por solo un punto, en el otro enfrentamiento, lo cual corrobora la buena forma en que se encuentran.

En ese accionar mucho tiene que ver la reincorporación de la estelar pívot, Clenia Noblet, sin dudas una pieza clave en la formación de las morenas del Guaso, que deben discutir junto a Pinar del Río, Capitalinas y Santiago de Cuba, los primeros lugares del torneo.

Lo cierto es que por un lado las mujeres del basket en Guantánamo sonríen por sus buenos resultados hasta la fecha, mientras que los varones continúan sin poder encestar la canasta de la victoria. Aún hay tiempo para recuperarse, ahora falta que lo puedan conseguir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario