domingo, 13 de octubre de 2013

Caimanera: capital del remo en Guantánamo




En Caimanera se juntan la brisa del mar y el sofocante calor,  con la generosidad de su gente, sencilla y trabajadora, que apuesta por un futuro mejor. Pero, también se distingue por poseer, en la bahía de Guantánamo, la Academia de Deportes Náuticos del Alto Oriente.

Única de su tipo en la provincia más oriental del archipiélago cubano, allí se forman atletas escolares y juveniles en remo, kayac, canoa y velas, deportes en los que Guantánamo aporta atletas a los equipos nacionales, incluso medallistas en campeonatos Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales.

Acostumbrados a la suave brisa marina, por estos días los jóvenes atletas, con sus entrenadores, iniciaron la preparación del nuevo período de entrenamientos, con el propósito de mejorar los resultados en las principales competencias para escolares y juveniles.

En cada jornada de ejercicios, preparan sus embarcaciones y se lanzan a la mar a remar con todas sus energías, con la mente positiva de que pueden alcanzar un buen resultado competitivo en el principal evento deportivo del año en su categoría.

La instalación deportiva radicada en el marino municipio de Caimanera no posee todas las condiciones necesarias, desde el punto de vista material, para desarrollar a plenitud los deportes náuticos. Sin embargo, la voluntad y las iniciativas permiten mantener en alza los entrenamientos y los resultados.

Atletas de la talla del subcampeón Mundial, Ángel Fournier, y la campeona panamericana, Yariulvis Cobas, se han formado en la Academia, así como otros con resultados sobresalientes en eventos regionales y mundiales, entre ellos, Yoennis Hernández.

El calor característico de esta zona geográfica de la provincia de Guantánamo, unido a la tranquilidad de las aguas de la bahía, hacen un hermoso paisaje donde se preparan los atletas en busca de la gloria deportiva.

Así son las jornadas en la Academia Náutica de Caimanera. Jóvenes atletas del remo, el kayac, la canoa y las velas, que en sus embarcaciones navegan con sueños y aspiraciones, embelleciendo aún más el paisaje del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario