domingo, 13 de octubre de 2013

Southerán: Bujía de Los Indios

Las espectaculares jugadas en la primera base, con atrapadas elegantes y seguras, distinguen al pelotero del equipo de Guantánamo, Yoennis Southerán, quien posee el récord en el béisbol cubano  de lances consecutivos sin cometer error

Sin dudas el desempeño de Southerán será muy importante para el equipo de Guantánamo en la temporada que  comenzará el próximo tres de noviembre, pues además de sus habilidades para defender el primer cojín, ocupa turnos de responsabilidad dentro de la alineación de Los Indios.

“Es cierto que el equipo en las dos últimas temporadas no ha respondido a la ofensiva, como es tradicional. En mi caso estoy consciente de la responsabilidad, por eso corregí algunos detalles a la hora de la concentración en la caja de bateo, para tratar de producir más al bate y ayudar al máximo al equipo.

“De ahí que seguiré con mi juego alegre y combativo, dándole mucho ánimo a mis compañeros para que nos salgan bien las cosas en el terreno, y poder darle el alegrón a los miles de parciales que nos siguen en cada Serie, y pelear por la clasificación a la segunda etapa de la temporada”, señala con énfasis el pimentoso Southerán.

Los Indios Guerreros del Guaso debutarán, en el Clásico cubano, enfrentando a Los Gallos espirituanos como anfitriones en el estadio Van Troi, una subserie que siempre despierta mucha rivalidad entre ambos  seleccionados, mucho más con el nuevo formato en que rivalizarán: solo tres desafíos.

“Entrenamos con rigor y deseos en todos estos meses. Es cierto que nos afectará mucho la ausencia de dos jugadores regulares en las últimas temporadas como Moreira y Cerce, pero esperamos mejorar la actuación del pasado torneo y clasificar”, agrega la Bujía inspiradora de Los Indios Guerreros del Guaso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario