lunes, 14 de octubre de 2013

El oro de Daineris

 
No todos los atletas que se proponen metas superiores y alcanzar medallas pueden conseguirla. En el caso de la escolar guantanamera Daineris Lores Cisneros, sí.

En la edición 49 de los Juegos Escolares Nacionales (JEN), del campo y pista desarrollados en la provincia de Las Tunas, salió en busca del primer lugar en su especialidad, el medio fondo, y lo consiguió.

“Fue una competencia muy intensiva, las rivales estaban bien preparadas pero yo también y siempre salí con mente positiva, en que sí podía y salió el resultado, estoy muy feliz y comprometida de cara al futuro”.

Con solo 14 años de edad, la estudiante de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE), Rafael Freyre, en Guantánamo, exhibe resultados alentadores como también la condición de campeona nacional del Combinado D, correspondiente a las pruebas de fondo del pasado torneo de su categoría.

Además de sus condiciones físicas, idóneas para esta rigurosa prueba del atletismo, en Daineris se conjugan otros factores importantes como el espíritu de sacrificio.

“La competencia en que me coroné campeona nacional fue muy rigurosa. En tres días realizamos los tres eventos previstos: 50 metros con vallas, los mil 200 metros planos y los dos kilómetros en terreno con obstáculos. Fue difícil, pero el esfuerzo valió la pena”, dice contenta Daineris.

Por estos días puede observarse, nuevamente, a la destacada atleta escolar entrenando, junto a sus compañeros y preparadores, en áreas de la pista del estadio Rogelio Palacios, en la Ciudad Deportiva en el barrio de San Justo, al este de la ciudad de Guantánamo.

“Comenzamos bien temprano el nuevo ciclo de preparación para las próximas competencias. Me siento  bien y mi plan es retener la corona mis Juegos nacionales, que serán el próximo año y, además,  mejorar los tiempos en cada una de las pruebas.

“El atletismo siempre me ha llamado la atención. Soy hija de una deportista y desde pequeña me incliné por el deporte. Mi gran sueño es poder algún día llegar a representar a mi país en Campeonatos del Mundo o Juegos Olímpicos. Es un reto muy grande, pero tengo fuerza de voluntad para intentarlo”, dice sonriente.

Lo cierto es que en Daineris Lores Cisneros el movimiento deportivo en Guantánamo tiene un talento en pleno desarrollo. Esperemos que pueda materializar sus sueños y aspiraciones, pues tiene lo principal para triunfar: consagración y disciplina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario