viernes, 8 de noviembre de 2013

Los Indios salvan la honrilla






En un duelo que se extendió a 13 entradas el equipo de Guantánamo logró imponerse a su similar de Sancti Spíritus, 12x11, y de esa manera salvar la honrilla, y conquistar su primer éxito en la recién estrenada 53 Serie nacional de béisbol.

De todo hubo en ese tercer desafío escenificado en el cuartel general de los del Guaso, el estadio Van Troi. Desde errores costosos (mentales y a la defensa), abundante ofensiva, lanzadores inefectivos, pero sobre todo mucha garra y combatividad por ambas selecciones en busca de la victoria.

En este último aspecto quiero hacer algunas consideraciones. Como se conoce el plantel de la provincia más oriental no aparece entre los favoritos para pasar a la segunda etapa del torneo por las bajas sensibles que sufrió a última hora, sobre todo en lo relacionado a dos jugadores claves alrededor de la segunda base.

De ahí que la victoria ante Los Gallos espirituanos tiene dos aristas importantísimas a destacar. Primero falló la defensa en el final de la novena entrada cuando los del Guaso ganaban fácilmente, 8x5, y eso propició el empate de sus rivales a ocho en el marcador.

Lo segundo, y lo más interesante, sobrevino después. Cuando todos pensábamos que la debacle y la derrota eran inminentes, el equipo supo crecerse y batallar por conseguir la victoria, hasta que la consiguió, dejando al campo a sus rivales.

Precisamente la combatividad, junto a la disciplina táctica y personal, deben ser las banderas de esta versión de Los Indios Guerreros del Guaso para poder navegar con entusiasmo, sin complejos y con aspiraciones a la mayor cantidad de victorias posibles.

A partir de este miércoles comenzarán a lidiar ante la representación de Ciego de Ávila, equipo que fue barrido, para sorpresa de muchos, por Holguín, pero que reúne una nómina competitiva y de calidad pese a ausencias notables también.

Lo cierto es que las primeras subseries de la 53 serie nacional vaticinan un torneo muy reñido desde el primer juego hasta el 45 que definirá los ocho clasificados a la segunda fase.

En esa batalla campal los peloteros de Guantánamo tienen la misión de brindar el mejor espectáculo posible y en la combatividad, reitero, están centradas su mayores posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario