domingo, 13 de octubre de 2013

Los retos de Prevot

La designación de Rubén Prevot como nuevo director del equipo de Guantánamo, en la próxima Serie nacional de béisbol, es de los acontecimientos más comentados por la afición beisbolera de la provincia más oriental.

“Es un reto muy grande para mi, mucho más en nuestro país donde el béisbol constituye la pasión de millones de cubanos y hay muchos conocedores de este deporte, tan complicado por las disímiles variantes de juego que se presentan desde el primer momento.

“No obstante, espero poder realizar una labor aceptable, junto con el colectivo de entrenadores, para que la selección de Guantánamo realice un buen papel en la próxima Serie nacional”.

La ofensiva de Los Indios Guerreros del Guaso resultó uno de los problemas fundamentales en la pasada temporada. ¿Qué tienen planificado para mejorar?

“Trabajamos con el banco de problemas a raíz de la merma ofensiva en la pasada Serie, desde que los preseleccionados comenzaron los entrenamientos. Esperamos que la ofensiva de Guantánamo vuelva a rendir como lo ha hecho tradicionalmente.

“Aunque tenemos sensibles bajas por diferentes causas, también aparece un grupo de jóvenes que tratan de imponerse y con ellos contamos para la nueva temporada, pues nuestro gran objetivo es ganar la mayor cantidad de juegos y pasar a la segunda etapa”.

El cuerpo de lanzadores es una incógnita ¿Alguna estrategia definida para esta etapa de los entrenamientos?

“Realmente a simple vista, por los nombres, el área de los lanzadores del equipo está bastante bien, con brazos jóvenes y algunos de experiencia que mucho podrán ayudar en nuestras aspiraciones.

“A los establecidos Alexander Rodríguez y Frank Navarro, se unen José Luis Moulín, con un año más de experiencia, así como Douglas Lafargue y  el zurdo, Lander Moreira, además de otros jóvenes prometedores.

“Si la ofensiva y la defensa se comportan como de costumbre, más la efectividad que esperamos de nuestros lanzadores, no tengo dudas de que realizaremos una buena actuación en la 53 Serie nacional. Es un reto difícil lograr la clasificación, pero no imposible de alcanzar”.




Hay diversos comentarios respecto a Yoilán Cerce ¿Qué sucedió al respecto?

“Cerce está separado del equipo por ausentarse a los entrenamientos, cometió una indisciplina grave y de momento no jugará la temporada, y está pendiente un análisis de mayor rigor para determinar su futuro en el béisbol de Guantánamo.

“Realmente alrededor de la segunda almohadilla estarán nuestras principales dificultades para la próxima temporada, pero se trabaja fuerte con los preseleccionados para buscar alternativas, y que la defensa pueda funcionar como siempre”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario