sábado, 12 de octubre de 2013

Los Indios necesitan batear




La ofensiva del equipo de béisbol de Guantánamo en las dos últimas Series nacionales ha dejado mucho que desear, e influye en los resultados alcanzados por el colectivo en esos torneos en que no pudieron ubicarse entre los 8 primeros, y avanzar a los play offs.

Precisamente la productiva ofensiva ha sido uno de los baluartes de Los Indios Guerreros del Guaso, pues con el madero han logrado conseguir buenos dividendos y apuntalar a un cuerpo de lanzadores que no cuenta con muchos lanzadores de calibre para aspirar a las victorias necesarias.

Para la temporada que está por iniciar los guantanameros tendrán que reponerse de la pérdida de sus dos primeros hombres en la alineación en los últimos campeonatos. Ya no estarán con el seleccionado el torpedero dainer Moreira, quien se trasladó para Matanzas, ni tampoco el segunda base, Yoilán Cerce, separado del equipo por indisciplina.

Ante esa situación el peso con el madero recaerá en el jardinero central Giorvis Duvergel, el inicialista Yoennis Southerán, el veterano jugador de la tercera base, Vismay Santos, y el joven jardinero Julio Pablo Martínez, fundamentalmente.

De ahí que en las sesiones de entrenamiento que realizan en la grama del estadio van Troi, en la capital de la provincia más oriental, los entrenadores continúan haciendo hincapié en la preparación física y técnica para que los bateadores puedan recuperar la forma ofensiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario