miércoles, 23 de octubre de 2013

Los Indios: disciplina y combatividad







Luego de anunciada la nómina oficial de los 32 peloteros que representarán a Guantánamo en la Serie nacional 53, bien vale hacer un análisis de las fortalezas y debilidades del colectivo que dirigirá por primera vez el Licenciado, Jorge Rubén Prevot.

A todas luces las ausencias de dos hombres claves en el equipo, tanto a la ofensiva como a la defensa, se hará sentir en el accionar de Los Indios Guerreros del Guaso en la campaña que comienza el 3 de noviembre.

Sin Dainer Moreira y Yoilán Cerce, jugadores del campo corto y la segunda base en los últimos años, y primeros en el orden al bate, la dirección de Guantánamo tendrá que buscar alternativas que permitan cubrir las necesidades del colectivo.

En ese sentido, quizás el joven jardinero Julio Paulo Martínez asuma la responsabilidad de primer bate en el róster de Los Indios, pues de un primer hombre efectivo en su objetivo de embasarse por cualquier vía depende mucho las posibilidades de producir carreras.

De igual manera debe ganar en protagonismo en la alineación guantanamera, Andrés de la Cruz, que se antoja como el segundo hombre en la alineación y posible jugador del campo corto o la segunda base, pues la versatilidad del “Caciquito”, así lo permiten.

No obstante, está claro que el mayor protagonismo en la ofensiva de Los Indios Guerreros del Guaso tendrá que asumirla los jugadores más experimentados. En Giorvis Duvergel, Yoennis Southerán y Vismay Santos, recaerá el peso fundamental con el madero.

Esos tres peloteros (casi seguros tercero, cuarto y quinto en la alineación), deberán llevar la voz cantante pues en el equipo no militan muchos hombres capaces de conectar jonrones, por lo que de la producción de ellos  dependerá que la “Tribu oriental” pueda avanzar en el torneo.

No menos importante será el aporte defensivo de los encargados de defender la llave del cuadro, pues sin un torpedero de buenas manos y un camarero con iguales condiciones, muy pocas opciones de victoria tendrá el colectivo.

Sin embargo, el colectivo de dirección apuesta a la disciplina y la combatividad para salir adelante en la Serie 53 del béisbol cubano. Guantánamo no sale con etiqueta de favorito para clasificar a la segunda etapa, pero el amor a la camiseta pudiera traer alegrones a los parciales de Los Indios Guerreros del Guaso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario