miércoles, 16 de octubre de 2013

Savón por corona mundial


El crucero guantanamero, Erislandy Savón Cotilla (91 Kg.) debutará en el Campeonato Mundial de boxeo el próximo viernes, enfrentando al surcoreano Jinho Heo, y de esa manera buscará salir por la puerta victoriosa hacia la discusión del título.

Savón quedó preclasificado como  cabeza de serie de su división, y de vencer a Heo, rivalizará con el ganador del pleito entre el argelino Choubai Bouloudinats y el sueco Gabriel Richards.

El evento que se desarrolla en la ciudad kazaja de Almaty, acoge a 457 pugilistas de 100 naciones, lo cual sintetiza el esfuerzo que deberán realizar los peleadores en busca de incluirse en el podio de premiaciones.

Por Cuba el primero en salir al cuadrilátero fue el ligero welter camagüeyano, Yasnier Toledo, quien salió victorioso, este martes, luego ganó el welter Arisnoidys Despaigne, y el jueves cruzará guantes, el mediano Ramón Luis.

La representación cubana aspira ubicarse entre los primeros en la  lid mundial, en que las representaciones de Rusia,  Kazajstán y Ucrania tienen escuadras de mucho nivel, y habrá que pelear fuerte para conseguir las victorias.

En ese empeño el único representante del Guaso en el fortísimo evento buscará su primera corona Mundial en los 91 Kg., división a la que regresó luego de incursionar sin éxito en más de 91 Kg.


No hay comentarios:

Publicar un comentario