lunes, 29 de abril de 2013

Guantánamo gana y mantiene esperanzas




Una importante victoria logró el once de Guantánamo al vencer al Expreso del Centro, Villa Clara, tres goles por dos, en la continuación del Campeonato nacional de Fútbol, en su fase de clausura.

Dianas de Reinier Correoso, Ober Urgellés y Kanier Dranguet resucitan las esperanzas del colectivo de incluirse entre los cuatro primeros del torneo, y el éxito ante los máximos ganadores de títulos del fútbol cubano pudiera imprimirles la dosis de entusiasmo y seguridad que necesitan.

Sin embargo, solo restan seis jornadas de competencias y el equipo del Guaso tendrá que continuar por la senda de la victoria para materializar el propósito de discutir las medallas.

De ahí que cada uno de los desafíos que restan es de vida o muerte para la selección de la provi8ncia más oriental, pues están obligados a ganar tres o cuatro de esos juegos.

La tarea no es nada fácil, pero tampoco imposible. Veremos si pueden alcanzar la clasificación, aunque los rivales que enfrentarán tienen el mismo objetivo.

Ahora la tabla de posiciones la encabeza Camaguey con 28 puntos, seguida por Pinar del Río 27 y La Habana 22. En cuarto lugar se ubica Villa Clara con 18, y detrás Ciego de Ávila, Cienfuegos y Guantánamo, todos con 17 unidades, y posibilidades de clasificar.


De ahí que la batalla por los boletos será campal entre cinco equipos, pues solo los dos primeros parecen seguros a la discusión de las medallas.

En esa porfía el once de Guantánamo tendrá que conducir el balón con seguridad para anotar goles y defender su portería, pues las últimas jornadas de la fase de clausura del 98 Campeonato nacional de Fútbol auguran emociones y rivalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario