viernes, 19 de abril de 2013

La maestría de Moreira




Dainer Moreira, el torpedero del equipo de béisbol de Guantánamo en las últimas Series nacionales, que ahora se desempeña como refuerzo del conjunto de Ciego de Ávila, se ha convertido en uno de los peloteros cubanos que más indiscutibles conecta.

Su maestría para chocar con la bola, ponerla en juego y dirigirla hacia la banda contraria del terreno son claves en la estabilidad del rendimiento ofensivo de Dainer, que lo convierten en uno de los mejores primeros bates del béisbol nacional.

Con el pimentoso jugador tuvimos la oportunidad de dialogar sobre ese y otros tópicos relacionados con su carrera deportiva.

“Lo principal para  lograr buenos rendimientos es entrenar fuerte cada día, ser perseverante cuando me señalan alguna deficiencia los entrenadores, y los deseos de superarme y rendir más para el equipo”, señala Moreira ante nuestra interrogante.

“De igual manera es determinante estudiar a los pitcher rivales, conocer cuáles son sus principales lanzamientos y estar preparados para conectar con efectividad. Lo mío es  tratar de embasarme siempre”, confiesa.

En las últimas temporadas Moreira se ha desempeñado como primer bate en la selección de Guantánamo, con promedios sobre los 300 de average. No obstante, en la fase clasificatoria con su equipo de Los Indios Guerreros del Guaso ocupó también el segundo turno en la alineación

“Estoy preparado para asumir cualquier responsabilidad que me asignen dentro de la tanda. Pero me gusta ser el primero en la alineación, lo disfruto, y cuando conectó de hit, o me otorgan bases por bolas, o por cualquier otra vía llego a la inicial, me siento feliz por cumplir con mi responsabilidad.

“Igualmente  trabajo intensamente a la defensa, pues la posición que defiendo es clave dentro del equipo. Ahora con Ciego, el actual campeón nacional, me dieron la responsabilidad de jugar el campo corto y movieron a segunda a un experimentado como Yorbis Borroto, lo cual me exige mucho más”.

No hay dudas de que el accionar de Dainer Moreira, tanto a la ofensiva como a la defensa, resulta  importante en el desempeño del equipo en que juegue. Sus habilidades con el madero pudieran, en un futuro, abrirle las puertas de alguna selección nacional, pues es el sueño y la mayor aspiración de este sencillo y consagrado pelotero de Guantánamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario