miércoles, 17 de abril de 2013

Sueños y limitaciones del polo escolar

La práctica del polo acuático en la categoría escolar, en la oriental provincia de Guantánamo, está limitada por las condiciones en que se encuentran las instalaciones deportivas, afectadas por la carencia de recursos imprescindibles.

Esa difícil situación no mella el espíritu, ni los deseos, de los alumnos y profesores del Combinado Deportivo de San Justo, al Este de la ciudad, quiénes ponen todo su empeño por mejorar los resultados de ese deporte en las competencias nacionales.

“Nos afectan demasiado el tiempo en que la piscina está sin funcionar por dificultades con el suministro de agua y del cloro, producto químico deficitario por problemas en la transportación del mismo”, señala Raúl Pérez Pérez, el entrenador.

“Esa es la principal razón por la cual los atletas escolares solo pueden ejercitar polo acuático dos o tres meses en el año, además de que no proceden de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE), pues no existen las condiciones para practicar el deporte acuático”, agrega Raúl.

El panorama no es nada alentador para el polo, y los demás deportes acuáticos en la provincia más oriental del archipiélago cubano. Ello constituye la razón de los pésimos resultados en las competencias escolares en las que han podido participar.

La falta de recursos es consecuencia de las limitaciones de la economía cubana desde la desaparición del campo socialista del Este europeo, en la década del 90 del pasado siglo, y del incremento de las acciones del genocida bloqueo norteamericano a las lsla, por más de 50 años.

No obstante, lo más importante es la  práctica del deporte en la medida de las posibilidades, mantener el optimismo de que algún día podrá cambiarse la historia, y mejorar en la tabla de posiciones de los Juegos Escolares Nacionales.

En ese aspecto el entrenador, Raúl Pérez, es bastante objetivo: “Conocemos nuestras limitaciones, pero en estos años  hemos logrado ganar experiencia y capacitación. Esperamos revertir los resultados en próximos eventos competitivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario