miércoles, 24 de abril de 2013

Rescatar el voleibol de playa



El voleibol de playa no exhibe resultados destacados en la provincia de Guantánamo. Sin embargo, el entusiasmo y el rigor en los entrenamientos auguran el despegue de ese deporte en la provincia más oriental del archipiélago cubano.

En una labor no habitual, pero importante, encontramos a los atletas y entrenadores. La nivelación del terreno mereció unos minutos de trabajo e, inmediatamente, comenzaron los entrenamientos del exigente deporte, en áreas del complejo deportivo Plaza, en la ciudad de Guantánamo.

Alumnos de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE), Rafael Freyre, tanto escolares como juveniles, se alistan para futuras competencias. Entre los preparadores se consagra, desde hace unos meses, la exjugadora, Dalixia Fernández, quien representó al país en diversos eventos internacionales.

“Realmente los muchachos se entregan con todo en los entrenamientos, están entusiasmados y eso es muy importante para el desarrollo de los voleibolistas de playa, pues son muy rigurosos los ejercicios para fortalecer los músculos y adquirir la técnica necesaria”, resalta Dalixia.

La sincronización de las parejas resulta determinante para obtener la victoria. Los jóvenes Marlon Revé y Adrián Frómeta constituyen la principal esperanza para conseguir medallas en las próximas competencias de la categoría juvenil.

“Nos estamos esforzando al máximo para conseguir nuestro propósito. Llevamos varios años trabajando juntos y creemos que podemos alcanzar una medalla, de cualquier color, para nuestra provincia”, destaca Adrián.

Aunque son varios los inconvenientes que aún frenan el desarrollo del voleibol de playa en la provincia más oriental, el trabajo sistemático del grupo de entrenadores con sus alumnos augura un despegue en este deporte.

Por lo menos así lo corrobora Dalixia Fernández, quien entrega toda su experiencia en la nueva misión y dice sentirse satisfecha por enseñar lo aprendido a la nueva hornada de voleibolistas de playa en Guantánamo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario