jueves, 25 de abril de 2013

Los Indios en la 52 Serie




La 52 Serie nacional de béisbol concluyó para el equipo de Guantánamo con más penas que glorias, y se impone un análisis de la discreta actuación del seleccionado de la provincia más oriental en el principal espectáculo deportivo en el país.

Luego de un inicio a todo tren, que incluyó nueve victorias consecutivas, la nave de Los Indios Guerreros del Guaso  cayó en picada, al extremo de quedar fuera de los ocho primeros cuando aún restaban varios desafíos a la etapa clasificatoria.

La merma ofensiva de jugadores claves en la alineación (por segundo año consecutivo), lesiones de varios peloteros, así como un descenso en la combatividad, fueron signos elocuentes que influyeron y determinaron en la actuación del equipo de Guantánamo.

Ya en la Segunda División, estructura muy cuestionada a nivel nacional, las gradas vacías y la desmotivación de peloteros y aficionados fueron las cartas credenciales que se observaron en la gran mayoría de los juegos efectuados en el estadio Van Troi, de la capital guantanamera.

Aunque Los Indios fue el seleccionado al que menos peloteros escogieron para reforzar a los clasificados (solo tres),  el equipo de Orlando Jarrosay clasificó en cuarto lugar para discutir el play off por el noveno puesto, pero fueron eliminados por el representativo de Granma.

Concluye así un torneo atípico para el equipo de Guantánamo. Una Serie marcada por numerosas irregularidades que deberán analizarse a profundidad para limar las deficiencias y encarar una preparación más efectiva para el próximo torneo.

De igual manera se impone una renovación en algunas área importantes como la receptoría y los jardines, de ahí que la labor del cuerpo de dirección y los entrenadores en la base será ardua para recuperar terreno, y que Los Indios Guerreros del Guaso puedan volver a llenar las gradas del estadio Van Troi,



No hay comentarios:

Publicar un comentario