viernes, 10 de mayo de 2013

Naufraga el once de Guantánamo


Dos derrotas consecutivas, la última dos goles por uno ante Las Habana, eliminan al once de Guantánamo en sus aspiraciones de ubicarse entre los cuatro primeros del Campeonato nacional de Fútbol, primera división.

La inestabilidad ha sido el signo distintivo de la s elección de la provincia más oriental en el torneo. Inexactitudes a la hora de concretar el gol, errores de la defensa que costaron victorias, son las notas que más pesan a la hora de hacer el recuento de lo sucedido hasta el momento.

Esas fallas inciden, y determinan, en la ubicación de la selección guantanamera en la fase de clausura del campeonato. El equipo que dirige el DT, Eliécer Frómeta, solo acumula 17 puntos, cuando  restan cuatro fechas de competencias.

La tabla de posiciones la encabeza el seleccionado de Pinar del Río, con 33 puntos, mientras que La Habana y Camaguey marchan en el segundo lugar, ambas con 28 unidades; mientras que  Villa Clara y Cienfuegos le siguen los pasos, con 24 y 23 puntos, respectivamente.

De ahí que las posibilidades de los representantes de la ciudad del Guaso están reducidas a la mínima expresión por lo que se avizora el naufragio del once de la más oriental de las provincias cubanas.

Este sábado el seleccionado de Guantánamo enfrentará a su similar de Camaguey, y tratará por todos los medios de lograr la victoria para, al menos, luchar por el sexto lugar que comparte en estos momentos con Ciego de Ávila.

No obstante, los análisis de la actuación del equipo en la fase de clausura del 98 Campeonato nacional de fútbol deberán realizarse “a camisa quitada”, y así reajustar los mecanismos para venideros torneos.

Lo cierto es que el representativo de Guantánamo, en los últimos años, mantuvo un rendimiento estable y batalló por las medallas. Los resultados de esta edición no complacen ni a jugadores ni aficionados, de ahí que el reto está planteado, en busca de mejorar el desempeño en el deporte más universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario