martes, 16 de abril de 2013

Yargelis mira al récord mundial


Guantánamo.  En  declaraciones al periódico Juventud Rebelde, la doble campeona mundial del salto triple, la guantanamera Yargelis Savigne Herrera, aseguró que entrena fuerte para recuperar terreno y tiene como propósito fundamental para el  año 2013: “romper el récord mundial en su especialidad”.

Las confesiones de la morena del Guaso contienen dosis de optimismo, firmeza y voluntad, todo lo cual indica que aún puede reencontrarse con los buenos saltos que la catapultaron hasta las dos coronas mundiales y de la Liga del Diamante 2010, que posee en sus vitrinas.

Savigne terminó el ciclo olímpico muy alejada de sus registros habituales que la privaron de alcanzar medallas en los últimos eventos internacionales, incluso, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no pudo llegar a la ronda final de saltos.

En la capital británica solo logró estirarse hasta los 14.12 metros, que le reportó concluir en la novena posición. Desde el mundial de Daegu, Corea del Sur, cuando se vio obligada a abandonar por una lesión, se notaba que su forma deportiva no estaba acorde con sus resultados históricos, lo cual se confirmó en Londres.

No obstante, la triplista guantanamera tiene mucho camino por delante y sobre todo juventud, para reponerse de los contratiempos que le afectaron en los dos últimos años y le privaron de alcanzar una medalla, sobre todo en las olimpiadas.

Recuperar el sitial que le corresponde entre las mejores del planeta es el reto para ella y su entrenador, de cara a los próximos compromisos internacionales, con el mundial al aire libre de Moscú, en este 2013, como objetivo principal.

Trabajar duro en los entrenamientos para reencontrarse a si misma, rescatar su combatividad y explosividad serán determinantes en el futuro de Yargelis Savigne, la destacada exponente del triple salto femenino que tantas glorias ha brindado al deporte cubano y, todavía, puede proporcionar más alegrones.

Sus  declaraciones al periódico de la juventud cubana constituyen la mejor prueba de que lo entregará todo en los entrenamientos para volver al podio de premiaciones en eventos internacionales de nivel. Bienvenida la reacción de Yargelis Savigne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario