lunes, 27 de mayo de 2013

Al rojo semifinal beisbolera





Tal y como se esperaba el inicio de las semifinales del campeonato cubano de béisbol, correspondiente a la 52 Serie nacional, comenzaron al rojo vivo con cerrados desafíos entre los cuatro equipos participantes.

La selección de Villa Clara dio el primer golpe a Cienfuegos, al vencer en  cerrado duelo 1x0, en el inicio de los play off en el estadio 5 de Septiembre, de la Perla del Sur. Excelente labor de los abridores Freddy Asiel Álvarez y Noelvis Entenza, que favoreció al primero.

Sin embargo, Los Elefantes no se amilanaron y salieron impetuosos a buscar la igualada y o consiguieron tras derrotar a Los Naranjas, 4x2, y de esa manera mantener las expectativas de la afición de ambos territorios, pues todos los pronósticos anuncian un cerrado duelo en busca de la discusión del título.

Estrategias bien concebidas por ambos directores, destacada labor de la mayoría de los lanzadores utilizados, son las notas más sobresalientes en estas primeras presentaciones de Villa Clara y Cienfuegos, equipos que se trasladan a tierra naranja para dirimir tres decisivos enfrentamientos.

Por su parte en el estadio José Antonio Huelga, los anfitriones, Los gallos espirituano consiguieron la primera sonrisa ante los batalladores Cocodrilos matanceros en otro cerradísimo desafío, que concluyó 5x4.

Yunior Paumier, pelotero de Holguín que juega como refuerzo de Sancti Spíritus, fue el héroe del choque al disparar jonrón decisivo (impulsó  tres carreras), además de realizar un espectacular fildeo que sirvió para el out 27, y evitó el empate.

No obstante, es digno destacar la actuación de los lanzadores Ismel Jiménez, ganador, así como de los relevistas Yasiel Sierra y Omar Guardarrama, que pudieron realizar un trabajo efectivo y preservar la victoria espirituana.

De cualquier manera los matanceros demostraron que tienen garra, que no se dan por vencido hasta el último momento, y se prevé que la tónica vista en las primeras presentaciones se mantenga entre los cuatro equipos que llegan a semifinales. El espectáculo deportivo está garantizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario