jueves, 23 de mayo de 2013

Naranjas dulces y felices



La selección de Villa Clara consiguió el cuarto boleto a los play off de la 52 Serie nacional de béisbol, al vencer a Los Tigres de Ciego de Ávila, y dejarlos sin opciones en esta recta final del torneo clasificatorio.

Los Naranjas del centro del país han desarrollado un juego alegre y combativo en la segunda etapa del Clásico cubano que le coronan con el pasaporte para discutir el título del campeonato cubano, que le ha sido esquivo en los últimos años.

Apoyados en su excelente cuerpo de lanzadores, más el rendimiento de los refuerzos escogidos por el mentor Ramón Moré, la tropa villaclareña se antoja un rival difícil y muy peligroso para Los Elefantes de Cienfuegos, que concluyen en el primer lugar y serán rivales en la primera parte del play off.

Sin dudas los refuerzos de Los Naranjas han lucido y apoyado mucho la labor del colectivo para alcanzar el pase a la discusión de las medallas. Tanto los bateadores Edilse Silva, Dayron Varona y Yordan Manduley, así como el lanzador Jonder Martínez lograron rendimientos sobresalientes parta la causa del Villa Clara.

Mención especial merece el veterano pitcher de Artemisa, Jonder, quien apelando a su experiencia y repertorio logró excelentes actuaciones ante matanzas y Ciego de Ávila para apuntalar éxitos importantísimos y así garantizar la presencia del color naranja en los Play Off.

De igual manera resultó clave la actuación del torpedero holguinero Manduley, que logró desempeñarse a gran altura en la defensa de esa estratégica posición, además de aportar con el madero, y del santiaguero Silva, hombre de poder que necesitan los del centro del país.

Lo cierto es que los aficionados de Villa Clara están muy entusiasmados con la actuación de su equipo, y esperan que en la gran fiesta del béisbol cubano sepan derrochar la combatividad característica, y poder avanzar a la discusión del título.

Aunque será una gran batalla, en el argot deportivo, Los Naranjas lucen dulces y felices, dispuestos a cambiar la historia de las últimas Series nacionales. Esperemos disfrutar excelentes juegos de béisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario