viernes, 24 de mayo de 2013

Fiesta beisbolera




Llegó el momento más emocionante y espectacular de la Serie nacional 52: los play off. En esta oportunidad habrá un nuevo campeón y las alegrías se concentran en la región central del archipiélago cubano.

Los equipos de Cienfuegos y Villa Clara serán los primeros en salir al terreno en busca de la importantísima primera victoria, (este sábado 25 de mayo), una jornada después, Sancti Spíritus y Matanzas comenzarán a dirimir su duelo particular.

Sin dudas serán dos confrontaciones en que primarán la rivalidad y el buen espectáculo, a juzgar por las nóminas de las selecciones envueltas en la discusión de las medallas, y por las ansias de títulos que tienen los aficionados y peloteros de cada una de las provincias envueltas en la batalla por el banderín.

Aunque serán enfrentamientos de siete juegos, al que primero gane cuatro, las dos subseries se antojan de difícil pronóstico, máxime en el deporte nacional, lleno de sorpresas en esta temporada atípica que llega al momento cumbre de la fiesta beisbolera.

El enfrentamiento entre Los Elefantes cienfuegueros y Los Naranjas estará matizado por el buen pitcheo de ambos equipos, en particular los de Villa Clara, con un sólido cuerpo de lanzadores abridores, relevistas intermedios y cerradores.

Por su parte, los de la Perla del Sur superan en bateadores de fuerza a sus rivales, con la dupla de José Dariel Abreu y el refuerzo camagüeyano, Wuilian Luis, como los máximos exponentes en cuanto a conectar cuadrangulares se refiere.

Del choque que sostendrán Los Gallos  y Los Cocodrilos  bastaría decir que este será el ahora o nunca de los espirituanos bajo el mando de Yosvany Aragón; pero los matanceros, con su nueva filosofía de juego impregnada por Víctor Mesa, tratarán de desbancarlos y llegar a la final.

Lo cierto es que la afición beisbolera de todo el país podrá recrearse con juegos alegres, combativos, en que se muestren las nuevas concepciones de producir carreras aprovechando las oportunidades, y de seguro los espectaculares fildeos y jonrones, las excelentes labores de los lanzadores dará mucho de que comentar.

De momento los millones de fanáticos al deporte nacional esperamos ansiosos el inicio de los desafíos y poder disfrutar de excelentes espectáculos deportivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario