lunes, 13 de mayo de 2013

Sofocar los incendios



Con un ejercicio demostrativo en la empresa Procesadora de Café Alto Serra, comenzó en Guantánamo la semana nacional de protección contra incendios, que se extenderá hasta el próximo día 19.

Dirigida a fortalecer los sistemas de seguridad en cada entidad, así como en las viviendas, el objetivo esencial es proteger a la población y los recursos, así como crear hábitos preventivos que contribuyan a reducir las causas de los incendios.

Dentro de las acciones previstas a desarrollar en la jornada se incluyen  programar, coordinar y supervisar la realización de auto inspecciones por parte de las administraciones, ejecutar simulacros de extinción, además de actualizar los planes de respuesta de emergencia para minimizar los riesgos.

Según estadísticas los incendios forestales son los de mayor incidencia en el país  (representan el 73.2 de los ocurridos), con severos daños a la vegetación y los ecosistemas, de ahí que la alarma debe estar encendida para prevenir y sofocar los devastadores siniestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario