viernes, 6 de diciembre de 2013

Dividen Pinar y Guantánamo en baloncesto femenino





La selección femenina de Pinar del Río logró imponerse (100-68), a su similar de Guantánamo para de esa manera igualar a una victoria la semifinal que sostienen ambos quintetos en la Liga Superior de Baloncesto para damas.

Luego del revés sufrido en el choque inicial, en la sala techada Rafael Castiello, de la ciudad de Guantánamo, las favoritas pinareñas salieron dispuestas a ofrecer su mejor juego y lo consiguieron con jugadas colectivas a la ofensiva que desarticularon a las del Guaso.

De  igual manera las de Vueltabajo dominaron debajo de las tablas para desarrollar su juego táctico como lo hicieron en la etapa clasificatoria, en la cual salieron invictas con 28 sonrisas sin derrotas.

De ahí que el triunfo de las guantanameras en el primer choque (82-76) tiene el mérito de quitarles el invicto a las actuales campeonas nacionales. Nuevamente la estelar pívot del Guaso, Clenia Noblet, sobresalió en el accionar de las más orientales, pero no bastó.

Ahora las acciones se trasladan para la sala 19 de Noviembre, en Pinar del Río donde las locales tratarán de conseguir los dos éxitos que restan para discutir y tratar de retener la supremacía del basket femenino en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario