lunes, 9 de diciembre de 2013

Los Indios: ni arcos, ni flechas





Tal y como se pronosticó el equipo de Guantánamo continuó en apremio y encajó tres derrotas ante Santiago de Cuba, en los últimos enfrentamientos correspondientes a la etapa clasificatoria de la 53 Serie nacional de béisbol.

El panorama de Los Indios Guerreros del Guaso es sumamente preocupante, pues suman ocho descalabros consecutivos en sus terrenos, principalmente el cuartel general, el estadio Van Troi, donde merma la asistencia de aficionados a los desafíos.

Las dos derrotas iniciales ante las Avispas santiagueras fueron por la vía de la lechada (7x0) y (3x0), lo cual corrobora la merma de los bateadores, pues la ofensiva destacaba como el arma fundamental del seleccionado que dirige el licenciado, Rubén Prevot.

Tanto es así que el average colectivo de los bateadores guantanameros descendió bruscamente hasta 267, luego de permanecer sobre los 290 en la primera parte de la temporada, que lo ubicaban entre los mejores del país.

Aunque se mantienen bateando sobre la privilegiada marca e los 300, los principales artilleros de Los Indios decaen con el madero al hombro. Ejemplos son los casos de Robert Luis Delgado, quien ahora conecta para 322, así como Andrés de la Cruz (317), y Giorvis Duvergel (304).

No obstante, es alentador el paso ofensivo del jardinero derecho Leonelkis Escalante, quien se desempeña ahora como primero en la tanda y logra conectar con solidez en los últimos juegos, y ya promedia para 310.

Del cuerpo de lanzadores solo puede argumentarse que continúa divorciado de la ofensiva. Cuando logran contener a los bateadores rivales, sus compañeros no lo apoyan, y cuando la ofensiva responde, los pitcher no logran preservar la ventaja.

Así las cosas el equipo de Guantánamo atraviesa por un momento aciago en la temporada 53 del principal pasatiempo de los cubanos, y a estas alturas es poco probable que puedan recuperarse, cuando solo restan 18 juegos al calendario regular.

A partir de este lunes Los Indios Guerreros del Guaso tratarán de encontrar los arcos y las flechas para buscar el blanco ante el representativo de Holguín, equipo con buen desempeño hasta el momento, que batalla por uno de los boletos a la siguiente etapa.

La mayoría de los parciales de los guantanameros están decepcionados por el desempeño de sus representantes, de ahí que habrá que adoptar las medidas pertinentes para atajar a tiempo las dificultades, y tratar de revertir el panorama en la recta final de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario