viernes, 6 de diciembre de 2013

Guantánamo en picada beisbolera






Cinco derrotas consecutivas provocan que el equipo de béisbol de Guantánamo, que participa en la 53 Serie nacional, se encuentre en retroceso preocupante al analizar los rivales enfrentados y los detalles de los fracasos.

Luego de regresar del Occidente del país, donde Los Indios Guerreros del Guaso lograron favorable balance de 5 éxitos y cuatro descalabros ante selecciones de calibre como Matanzas, Artemisa y Pinar del Río, los guantanameros retornaron eufóricos al estadio Van Troi.

Sin embargo, luego de vencer en el primer juego a Cienfuegos, los del Guaso caen en picada beisbolera pues los Elefantes de la Perla del Sur (sin ser la sombra del pasado torneo), le encajaron dos nocaut consecutivos que desarticularon a la tropa del manager, Rubén Prevot.

Si esos resultados fueron alarmantes, más aún los últimos ante la representación de Las Tunas, que acaba de barrer a Guantánamo. Ante Los Leñadores sucedieron cosas inauditas como el hecho de llegar al noveno episodio con ventaja, en los dos primeros juegos, y no poder conseguir el triunfo.

Lo cierto es que a Los Indios Guerreros del Guaso todo le está saliendo al revés en las últimas presentaciones en la Serie nacional. Cuando la ofensiva responde, el pitcheo no aguanta o viceversa, o de lo contrario la defensa falla en momentos cruciales.

Así las cosas cuando la Serie ya rebasa la mitad de los juegos previstos, Guantánamo exhibe balance de 10 victorias y 14 fracasos, y desciende paulatinamente en la tabla de posiciones que lideran los equipos de Pinar del Río, Matanzas e isla de la Juventud.

Desde inicios de la temporada se conocieron las debilidades del colectivo por ausencias de última hora y otras debilidades, sobre todo en el área de los lanzadores, vital para aspirar a conseguir la clasificación a la segunda etapa.

No obstante, lo que más preocupa (más allá de la forma en que pierden los juegos), es la apatía de algunos jugadores que, infelizmente, influyen en el resto del colectivo.

De  ahí que la dirección del equipo deberá tomar las riendas del colectivo y tratar de salir del mal momento en que se encuentra la nave de los Indios Guerreros de Guaso que deberá mejorar su rendimiento si desea conseguir, al menos, nuevas victorias en la 53 Serie nacional de béisbol.




No hay comentarios:

Publicar un comentario