lunes, 11 de noviembre de 2013

Los Indios examinan flechas






Una sola victoria y cinco descalabros es el saldo del equipo de Guantánamo en sus primeras presentaciones en la 53 Serie nacional de béisbol. Los resultados preocupan a los parciales del seleccionado de la provincia más oriental, aunque se veían venir.

De visita en tierras de la provincia de Ciego de Ávila la tropa del debutante mentor, Rubén Prevot, recibió una pesada “escoba”, al caer en los tres desafíos ante Los Tigres, quienes estaban ansiosos de victorias luego de caer en sus primeros encuentros.

La inestabilidad ha sido el signo distintivo de Los Indios Guerreros del Guaso en el inicio del principal espectáculo deportivo en el país. Sobre todo la defensa, y el pitcheo abridor, constituyen las muestras más claras en tal sentido lo cual urge mejorar en busca de ganar la mayor cantidad de juegos posibles.

Aunque la ofensiva no logra ser productiva, sobre todo con hombres en posición anotadora, los bateadores compilan para promedio colectivo de 267, bastante aceptable ante la clara merma con el madero de varios colectivos en estos inicios de temporada.

Preocupa que hasta el momento ningún bateador de Los Indios haya conectado triple ni jonrón, de ahí que solamente la ofensiva ha logrado impulsar 16 carreras, algo insuficiente en seis desafíos, y más si tenemos en cuenta que el cuerpo de lanzadores no es de los mejores.

Al bate sobresalen tres jugadores de Guantánamo. El receptor Yandri Gainza, quien ha conectado 6 jits en 9 veces al bate para astronómico promedio de 667, así como el estelar Giorvis Duvergel (364), y Robert Luis Delgado (333), este último el máximo impulsador del equipo con 6.

Algo sumamente preocupante es la defensa alrededor de la segunda base. Se conocen las dificultades, pero en el afán por encontrar hombres capaces de custodiar con eficiencia esas estratégicas posiciones, los continuos cambios no dan los frutos necesarios.

La 53 Serie nacional es joven aún, pero son solo 45 desafíos. Comenzar perdiendo 5, de 6, no es nada halagüeño para los del Guaso, quienes reciben a partir de este lunes a los actuales campeones nacionales, Villa Clara, equipo con un cuerpo de lanzadores muy sólido.

De ahí que alcanzar una sonrisa ante Los Leopardos del centro del país sería un buen resultado para los guantanameros, equipo que tendrá que apelar a la combatividad y nuevas estrategias para sonreír en la actual temporada del béisbol cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario