miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mejoran canasteros






Las selecciones masculina y femenina de Guantánamo doblegaron a sus similares de Sancti Spíritus, en la sala techada Rafael Castiello, y consiguieron una racha de cuatro triunfos consecutivos en la continuación  de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Con esas victorias la selección  femenina accedió al tercer lugar del torneo al archivar 12 victorias y cuatro derrotas, y prácticamente asegura uno de los cuatro boletos del evento para discutir las medallas.

Por su parte los varones dieron síntomas de recuperación al ganar cuatro desafíos consecutivos (ahora presentan balance de 6 sonrisas y 10 fracasos), muy por debajo de sus posibilidades, de ahí que la clasificación entre los cuatro grandes parece imposible.

Solo un milagro, dígase un  repunte en esta recta final en que puedan imponerse a colectivos como Santiago de Cuba, Matanzas y Artemisa (más los dos encuentros pendientes ante Camaguey), daría el paso a los Cometas del Guaso entre los cuatro primeros.

Sin dudas el mal inicio de los discípulos del DT, William Pell les pasará factura al final del torneo. Las dos increíbles derrotas iniciales ante el débil equipo de Sancti Spíritus pesan, y mucho, a estas alturas. No obstante los síntomas de recuperación son evidentes.

El equipo de Guantánamo cuenta en sus filas con hombres experimentados como Yoanni Soria (máximo anotador de los del quinteto), así como el pívot Roberlandy Castillo, y el alero, Elvis Pons, en quienes recae el peso ofensivo y defensivo debajo de las tablas.

Sin embargo, con esos tres hombres de punta de lanza no basta para salir adelante en un evento como la LSB, en que la banca desempeña un rol determinante para poder mantener el juego estable cuando los regulares descansan, y esa es la gran debilidad del seleccionado de la provincia más oriental.

Así las cosas, mientras las mujeres tienen en el bolsillo el pasaporte a la final de la LSB, los hombres lucharán en los juegos que restan para lograr la hombrada. Tarea difícil, pero no imposible si continúan mejorando los canasteros del Guaso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario