viernes, 18 de marzo de 2011

Southerán: el indio mayor

El rendimiento ofensivo del cuarto bate del equipo de Guantánamo en la 50 Serie nacional, Joennis Southerán, resulta un puntal decisivo en el resultado integral de la selección que tiene el boleto en la mano con vistas a los cercanos play off.

El pimentoso jugador de la primera base logró conectar con oportunidad, al batear con solidez para que Los Indios Guerreros del Guaso vencieran a la Isla de la Juventud y Metropolitanos, en las dos últimas subseries jugadas en el estadio Van Troi.

Cuando solo restan 9 juegos para concluir la etapa regular de la temporada, Southerán aparece con un altísimo average ofensivo de 373, producto de 95 indiscutibles, entre ellos 20 dobles y 19 jonrones, válidos para impulsar 65 carreras para la causa de su equipo.

Sin dudas es el pelotero más destacado por los del Guaso en lo que va de Serie, y resultará un baluarte en las aspiraciones del seleccionado de avanzar en los play off.

A Southerán lo secundan con el madero en mano, el torpedero Dainer Moreira (333 de average y líder en hits en la Serie, con 115), así como Yoilán Cerce (340), Giorbis Duvergel (326), Leonelkis Escalante (316), y Robert Luis Delgado (314).

El quehacer de esos seis peloteros es la base fundamental de la ofensiva del equipo de la provincia más oriental del archipiélago cubano, que en estos momentos ocupa el cuarto lugar en el average colectivo del país, con 310.

Desde hace varias temporadas el bateo es el aspecto más destacado del equipo representativo de la provincia más oriental en las series nacionales, por lo que en el play off, la ofensiva deberá cumplir su rol para poder ganar juegos y avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario