El rendimiento ofensivo del cuarto bate  del equipo de Guantánamo en la 50 Serie nacional, Joennis Southerán,  resulta un puntal decisivo en el resultado integral de la selección que  tiene el boleto en la mano con vistas a los cercanos play off.      El pimentoso jugador de la primera  base logró conectar con oportunidad, al batear con solidez para que Los  Indios Guerreros del Guaso vencieran a la Isla de la Juventud y  Metropolitanos, en las dos últimas subseries jugadas en el estadio Van  Troi.
Cuando solo restan 9 juegos para  concluir la etapa regular de la temporada, Southerán aparece con un  altísimo average ofensivo de 373, producto de 95 indiscutibles, entre  ellos 20 dobles y 19 jonrones, válidos para impulsar 65 carreras para la  causa de su equipo.
Sin dudas es el pelotero más destacado por los del Guaso en lo que va de Serie, y resultará un baluarte en las aspiraciones del seleccionado de avanzar en los play off.
A Southerán lo secundan con el madero  en mano, el torpedero Dainer Moreira (333 de average y líder en hits en  la Serie, con 115), así como Yoilán Cerce (340), Giorbis Duvergel  (326),  Leonelkis Escalante (316), y Robert Luis Delgado (314).
El quehacer de esos seis peloteros es   la base fundamental de la ofensiva del equipo de la provincia más  oriental del archipiélago cubano, que en estos momentos ocupa el cuarto  lugar en el average colectivo del país, con 310.
Desde hace varias temporadas el bateo es el aspecto más destacado del equipo representativo de la provincia más oriental en las series nacionales, por lo que en el play off, la ofensiva deberá cumplir su rol para poder ganar juegos y avanzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario