martes, 22 de marzo de 2011

Guantánamo requiere ganar y ganar en béisbol




El accionar del equipo de Guantánamo en la recta final de la etapa regular de la 50 Serie nacional deja bastante que desear, pues cinco derrotas en sus últimas seis salidas al terreno preocupan a los seguidores del seleccionado de la provincia más Oriental.

Luego de perder los tres encuentros con Sancti Spíritus, Los Indios Guerreros del Guaso cayeron dos veces ante Cienfuegos, este fin de semana, lo que posibilitó que ahora el seleccionado de Granma alcanzara a Guantánamo en el segundo lugar de la zona del Este.

Es cierto que antes de salir a la gira por el centro del país ya los del Guaso tenían el boleto a los play off en la mano, pero no por ello se esperaba una debacle de tal magnitud, pues el panorama se complica de cara a iniciar o no la postemporada como home club.

Cuando solo restan tres desafíos a la etapa regular habrá que esperar el orden de los clasificados para saber quiénes serán rivales en la primera etapa, y dónde comenzarán las acciones.

Por otra parte, desde el punto de vista sicológico, es muy importante terminar la Serie ganando para encarar los play off con aires positivos, pues la presión suele hacer mella en algunos jugadores dada la tensión e importancia de cada acción sobre el terreno.

De ahí que los tres juegos que le restan a Los Indios Guerreros del Guaso ante Santiago de Cuba son de mucha importancia. Es necesario ganar dos al menos para relajar tensiones, y tratar de quedar segundos por el Oriente, para comenzar jugando en el Van Troi.

Ojalá que la tropa de Lescaille pueda recuperar energías e imponerse a las Avispas y con ello encarar los play off con la combatividad y disciplina que ha caracterizado al equipo en la Serie de Oro del Béisbol cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario