jueves, 24 de marzo de 2011

Moreira: Rey del jit en la Serie de Oro



El primer bate del equipo de béisbol de Los Indios Guerreros de Guantánamo, Dainer Moreira, concluyó la 50 Serie nacional como líder en jits al conectar 130 en los 90 juegos programados de la etapa regular.

El jugador del campo corto, con habilidades para dirigir la pelota hacia la banda derecha del terreno, y rápido en los desplazamientos en bases, constituye un baluarte para los del Guaso en los play off que se inician este viernes 25, ante el representativo de Granma.

En las cuatro temporadas anteriores Dainer acumulaba 425 indiscutibles en mil 351 veces al bate, para promediar 315. Dada su juventud el paracortos del Guaso tiene grandes probabilidades de sobrepasar los mil hits en series nacionales, cuando juego su temporada número ocho.

Natural del montañoso municipio de Imías, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Guantánamo Moreira, con apenas 22 años de edad, ha confesado que le gusta el puesto de primer bate, porque su misión es embasarse por cualquier vía para ayudar a su equipo a ganar los juegos.

Ahora, que solo faltan horas para el primer desafío de los play off, Dainer Moreira y el resto del colectivo de Guantánamo, deberán jugar sin presión para poder vencer a sus rivales en la primera etapa y poder discutir el primer lugar de la zona Oriental.

Esperemos que el líder en jits de la 50 Serie nacional sigua jugando con el mismo entusiasmo y combatividad para apoyar como primer bate a que la ofensiva sea productiva y apoye la labor de los lanzadores ante la fuerte batería de Los Alazanes de Granma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario