martes, 22 de marzo de 2011

Duvergel, pelotero clave en los play off



Giorbis Duvergel Rojas es considerado el mejor pelotero del equipo de Guantánamo. Sobradas razones para el calificativo pues el jugador del jardín central es buen defensor de su área y tiene condiciones excelentes como bateador: lo mismo se anota un indiscutible por toque de bola o conecta un jonrón.

En la 50 Serie nacional, Duvergel no comenzó del todo bien, pero a medida que avanzó el campeonato logra el rendimiento esperado por la dirección del equipo y por la afición que sigue al detalle la actuación del atleta.

Cuando solo restan tres desafíos de la etapa regular Giorbis promedia para 340, producto de 86 indiscutibles en 253 veces oficiales al bate. Entre sus batazos sobresalen 16 dobletes y 15 jonrones, válidos para impulsar 53 carreras.

En la Serie de Oro, “Pinki”, como cariñosamente le nombran sus compañeros y aficionados de Guantánamo, se ha desempeñado como tercero en la tanda y en varios juegos también asumió la responsabilidad de primero.

No obstante, con vistas a los play off esperamos que la dirección del equipo lo ubique como tercero en la tanda, pues su desempeño ofensivo será muy importante en las aspiraciones de Los Indios Guerreros del Guaso de avanzar en los play off.

Además, Duvergel es uno de los de más experiencia por lo que su desempeño constituye inspiración y ejemplo para el resto del colectivo. No por gusto ha vestido el traje del equipo Cuba en varias oportunidades.

Todo parece indicar que el rival de Guantánamo en la primera etapa de los play off será el bateador equipo de Granma, que cuenta con una tanda de jonroneros que inspira respeto.

De cualquier manera, el aporte de Giorbis para la causa del Guaso constituye una pieza clave de cara a la postemporada. De ahí que los parciales de Los Indios esperan un buen desempeño ofensivo del sobresaliente pelotero de la más oriental de las provincias cubanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario