miércoles, 23 de marzo de 2011

Guantánamo inicia play off ante Granma



El equipo de Guantánamo jugará el primer desafío de la serie play off, de la 50 Serie nacional, enfrentando a Granma, como visitadores en el estadio Mártires de Barbados, de la ciudad de Bayamo, el día 25 a las cinco de la tarde.

La definición del pareo por la zona Oriental sobrevino tras los resultados de este martes, en que Los Alazanes doblegaron par de veces a Holguín, mientras que Los Indios Guerreros del Guaso dividieron ante Santiago de Cuba.

Así las cosas, aunque en el último desafío de este miércoles, correspondiente a la etapa clasificatoria, sonría Guantánamo y pierda Granma, quedarían empatados con igual número de victorias (52), pero los granmenses ganaron la subserie particular.

En un breve análisis podemos llegar a la conclusión de que ante la poderosa ofensiva de Los Alazanes, los lanzadores de Guantánamo tendrán que hilar muy fino para poder dominar a una tanda de jonroneros que impuso record colectivo, y en lo individual con el toletero Yoenis Céspedes.

De ahí que de la efectividad con que trabajen Dalier Hinojosa, Frank Navarro, Alexander Rodríguez y Douglas Lafargue, fundamentalmente, dependerá en más de un 90 por ciento las posibilidades de éxito para la tropa de la provincia más Oriental.

Por otra parte la ofensiva del Guaso tendrá que apuntalar muy bien a sus lanzadores, pues como se conoce, será muy difícil contener del todo a una batería que tiene en la alineación a siete hombres que conectan cuadrangulares con frecuencia.

No obstante, los más avezados en el béisbol siempre han certificado que el pitcheo representa alrededor del 75 por ciento de las probabilidades de victorias para un equipo. Si esa máxima se cumple Guantánamo tiene posibilidades, pues sus lanzadores fueron más efectivos que los de Granma en la Serie de Oro.

De cualquier manera ganando uno de los dos desafíos previstos en Bayamo, Los Indios Guerreros del Guaso saldrían bien parados, para trasladarse a su cuartel general, el estadio Van Troi, y allí entonces tratar de aventajar a sus rivales. Esperemos a ver qué sucede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario