viernes, 18 de marzo de 2011

Sancti Spíritus desbanca a Guantánamo

En un dramático juego de béisbol el equipo de Sancti Spíritus dejó al campo a su similar de Guantánamo, en el final del noveno episodio, para de esa manera barrer a Los Indios Guerreros del Guaso en la recta final de la 50 Serie nacional.

Los Gallos del centro del país perdían 2x1, pero se soltaron a batear y fabricaron racimo de 5 anotaciones, las últimas cuatro impulsadas por jonrón con las bases llenas de José Ramón Alfonso, ante el relevista Douglas Lafargue.

Sin embargo, las tres derrotas de los guantanameros ante los espirituanos no mella el buen desempeño de la selección de la provincia más oriental en la Serie de oro del béisbol cubano, pues de antemano ya tenían el boleto a los play off.

Sí llamó la atención el descenso en la ofensiva del colectivo. Por ejemplo, en el último desafío solo pudieron conectar tres aislados indiscutibles, y en el terreno de juego estaban la mayoría de los jugadores regulares.

Cuando aún restan solamente seis encuentros para que concluya la etapa regular, a Los Indios Guerreros del Guaso le vendría bien terminar ganado, para asumir con mente positiva la etapa que se avecina.

A partir de este viernes rivalizarán con el líder Occidental, Cienfuegos, equipo que los barrió en su visita al estadio, Van Troi, de la ciudad de Guantánamo. No obstante, ahora las condiciones son diferentes y veremos que estrategias asumen los directivos pues ambas selecciones están clasificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario