martes, 27 de abril de 2010

Savón cruza a Osmay en el Cardín de boxeo




Erislandy Savón aseguró el pase a la final de los 91 Kg. del torneo internacional de boxeo, Giraldo Córdova Cardín, al vencer 6-4 al subcampeón mundial, Osmay Acosta, en la primera jornada semifinal del torneo que se desarrolla en la oriental provincia de Guantánamo.

Savón remontó una desventaja en el tercer asalto para materializar la importante victoria, que desbordó las emociones de los aficionados en la sala techada, Rafael Castiello, tierra natal de Erislandy.

“Osmay es un rival muy técnico, que trabaja muy bien la mano derecha pese a ser zurdo, y el plan de mi entrenador fue exigirle hasta el final”, comentó Savón, quien cruzará golpes por el fajín con el australiano, Johs Squillace.


En otros resultados de la primera jornada semifinal, Yorman Rodríguez aventajó a Yampier Hernández en los 51 Kg., el pluma, Iván Oñate, derrotó inobjetablemente a Lázaro Álvarez (13-6), mientras que el mediano subcampeón olímpico, Emilio Correa, también se confirmó sobre Maikel Pérez, 12-7.

En el último combate de la velada, el rey ligero welter del orbe Roniel Iglesias vengó su revés del pasado Cardín al superar, 2-0,al siempre exigente Richard Poll.


No obstante, la pelea más disfrutada por el público guantanamero fue la que sostuvieron, en un constante intercambio de golpes, el australiano Zac Dunn, bronceado mundial de cadetes del 2007, quien triunfó ante el indio Jai Singh Dyandev, 21-17.

Este martes se completarán los finalistas y reserva cinco combates más entre cubanos, en el mismo escenario de competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario