domingo, 25 de abril de 2010

Elecciones: democracia participativa en Cuba



En medio de provocaciones, crisis económica y campaña mediática para tratar de desprestigiar a la Revolución cubana, este domingo 25 de abril millones de cubanos proporcionamos al mundo otra clase de verdadera democracia participativa.

En toda la oriental provincia cubana de Guantánamo, desde la Punta de Maisí hasta los límites con Santiago de Cuba, en Cabañas, los electores acuden a los colegios electorales para votar por quién considere tiene los méritos suficientes para representarlo en el órgano de gobierno local.

Además de caracterizarse por la masividad, con indicadores de concurrencia que muy pocos países del mundo podrían alcanzar en materia de participación ciudadana, las autoridades electorales constatan la seriedad y calidad con que se desarrollaron los sufragios, cuyas urnas son custodiadas por pioneros.

Así transcurre el 25 de abril en Cuba. La primera vuelta para elegir a los delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular, es otra muestra más de apoyo popular al sistema social que escogimos hace ya medio siglo.

Aunque en estas cinco décadas de Revolución las agresiones por destruirla han sido constantes, el pueblo está consciente del momento histórico que vive el país, y sabe que los actuales comicios parciales también son cuestionados por los enemigos internos y externos.

Cuando Parlamentos como el Europeo se suman a la insultante campaña mediática de Estados Unidos contra Cuba, e intentan desprestigiar nuestro sistema político, en la Isla más de ocho millones 400 mil de electores damos otra clase de verdadera democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario