jueves, 29 de abril de 2010

Dominio absoluto de Cuba en la final del Cardín




Once púgiles cubanos subieron al cuadrilátero y todos alcanzaron las victorias para agenciarse las medallas de oro de la 40 versión del torneo internacional de boxeo, Giraldo Córdova Cardín, que concluyó en la oriental ciudad de Guantánamo.

Desde el primero en presentarse, el 48 Kg., Pablo Vicente Carmona, hasta el 75, Emilio Correa, lucieron muy superiores a sus rivales de la India y Australia, las dos únicas naciones que pudieron participar en el torneo, los primeros con ocho finalistas y los australianos con tres.

En la jornada de clausura fueron reconocidos como el boxeador más técnico, el cubano, Adrián Lescay; el más combativo, el australiano Alexey Mhukin; el mejor combate el que sostuvieron el indio Suranjoy Singh y el cubano Yorman Rodríguez, de los 51 Kg., mientras que la distinción de mejor entrenador fue para el antillano Rolando Acebal.

De igual manera recibieron estímulos y reconocimientos varias glorias deportivas del boxeo en la oriental provincia de Guantánamo, entre ellas el tricampeón olímpico y seis veces campeón mundial de los 91 Kg., el legendario Félix Savón Fabré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario