sábado, 20 de marzo de 2010

Sismo estremece a Santiago de Cuba y Guantánamo

Un fuerte sismo, de 5.6 grados en la escala de Richter, que según varios medios de prensa de la provincia de Santiago de Cuba, sucedió a las 2:08 minutos de la tarde, fue perceptible en las cinco provincias orientales, fundamentalmente en zonas de la franja costera Sur.
El movimiento telúrico fue localizado a 19.3 kilómetros al suroeste de la Playa Baconao, en la provincia de Santiago de Cuba, con una latitud de 19.77 Norte y 75.32 de longitud Oeste, a una profundidad de 7.6 kilómetros.
En la provincia de Guantánamo, de igual manera, el movimiento telúrico sacudió al territorio. Los que presenciábamos el juego de baloncesto femenino entre guantanameras y santiagueras, fuimos testigos del temblor, que sacudió la sala techada Rafael Castiello, de la ciudad de Guantánamo.
Hasta el momento se han reportado daños menores en las viviendas, paredes agrietadas en algunos edificios y ninguna pérdida de vidas humanas. Luego de este sismo se han producido varias réplicas perceptibles en toda la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario