lunes, 15 de marzo de 2010

Dayron conquista Doha




Dayron Robles Planas se hizo justicia en Doha, la capital de Qatar. El bólido cubano, oriundo de la provincia de Guantánamo, ganó la final de los 60 metros con vallas en el Mundial Bajo Techo, y aportó la única medalla de oro de la delegación antillana en la justa.

Aunque fue el último en salir, tras le disparo de arrancada, Dayron comenzó a sobrepasar las vallas con sus poderosas piernas, hasta que cerca del último obstáculo logró alcanzar al norteamericano, Terrence Trammel, para superarlo en la meta con tiempo de 7. 34 segundos, (por 7. 36 el estadounidense).

Ahora el recordista mundial de los 110 metros con vallas, y campeón olímpico de Beijing, tiene en su haber uno de los títulos que les faltaba, aunque aún tiene pendiente el Mundial al aire libre, que le fue esquivo tanto en Osaka 07 como en Berlín 09.

La otra representante de la provincia de Guantánamo en el Mundial Bajo Techo de Doha, la triplista Yargelis Savigne, conquistó medalla de plata en su especialidad. Ambos atletas contribuyeron, significativamente, para que Cuba concluyera en el sexto lugar por países, con una medalla de oro, tres de plata y una de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario