lunes, 8 de marzo de 2010

Play Off: fiesta deportiva en Cuba




Villa Clara derrotó, 7x6, a Santiago de Cuba y se convirtió en el cuarto equipo que aseguró su inclusión en las semifinales del play off por el título del béisbol cubano, una verdadera fiesta deportiva en la Mayor de las Antillas.

En un dramático juego, Los Naranjas del centro del país dejaron al campo a Las Avispas orientales, gracias al descontrol del lanzador indómito, Carlos Manuel Portuondo, quien regaló boleto con las bases llenas y el desafío empatado a seis carreras.

Sin embargo, los santiagueros merecen los mejores calificativos, porque en una serie en que estuvieron debajo tres juegos por cero, lograron ganar dos, llevar la serie al sexto encuentro, y caer “con las botas puestas”, como se dice en el argot deportivo.

Tras ese resultado ya están definidos los semifinalistas de ambas zonas clasificatorias de la 49 Serie Nacional. Los villaclareños enfrentarán a Ciego de Avila, por el Oriente, mientras que el campeón defensor, La Habana, rivalizará con Industriales, equipo que demostró que la combatividad vale mucho en el terreno de juego.

Por la zona del Este se repite la semifinal entre Naranjas y Tigres avileños. Recordemos que en la pasada temporada Villa Clara derrotó a Ciego de Avila en solamente cinco partidos, basados en su mejor juego de conjunto y con el juego alegre y combativo como principales divisas.

Ahora la situación parece ser diferente, pues Los Tigres avileños, además de madurar en todos los aspectos del juego, disponen de dos de los mejores lanzadores del país en la actualidad: Vladimir García y Maikel Folch, quienes tendrán la mayor responsabilidad en las aspiraciones de pasar a la discusión del título en Cuba.

En la zona Occidental debe protagonizarse un excelente duelo entre el mejor cuerpo de lanzadores de la temporada: el de Los Vaqueros de La Habana y la garra Azul industrialista, quienes demostraron en la serie frente a Sancti Spíritus el llevado y traído tema de que el terreno es quien dice la última palabra.

Sin dudas a la serie play off de la 49 Serie Nacional aún le restan emociones por arrobas. El mayor espectáculo deportivo en Cuba continúa demostrando porque es la gran pasión deportiva de los que habitamos el archipiélago del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario