martes, 16 de marzo de 2010

De fiesta el baloncesto en Guantánamo




Los amantes al baloncesto en la más oriental de las provincias cubanas están de pláceme, pues los dos equipos que representan a Guantánamo en la Liga Superior clasificaron para la final del torneo élite cubano.

La nota más sobresaliente, sin dudas, la ofrecieron las muchachas que vencieron en dos oportunidades a las Capitalinas (72-54) y (78-58) para concluir en el primer lugar con 14 victorias y seis derrotas, y de esa manera acceder a la discusión del título ante Santiago de Cuba, que consumaron el segundo lugar.

Por su parte en el sector varonil Guantánamo ya es cuarto con 17-11, así que esperará por sus oponentes, que estaría entre Ciego de Avila y Capitalinos, que aún disputan el primer lugar, para iniciar en predios propios de la sala Rafael Castiello, los venideros 19 y 20 de marzo.

Al parecer, lo más probable es que sean los Capitalinos, con quienes tienen un adverso 0-4, en tanto en la otra semifinal estarían comenzando CMG-CAV en cancha de los primeros, con pronóstico más reservado al igualar 2-2, aunque en puntos favorece a los avileños por 327 contra 316.


Las últimas cuatro posiciones se las reparten Pinar del Río 11-17, Matanzas 11-15, Holguín 5-23 y Santiago de Cuba 3-25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario