sábado, 27 de marzo de 2010

Aplausos para las baskesbolistas de Guantánamo




La final del play off de la primera Liga Superior de Baloncesto femenino concluyó con un categórico 3-0, del equipo de Santiago de Cuba ante su similar de Guantánamo.

A pesar de ese resultado adverso en la final, las chicas del Guaso merecen aplausos prolongados, pues llegaron a la final contra todos los pronósticos y merecieron la medalla de plata en el evento.

Las discípulas del Director Técnico, Adrián Laffita, se repusieron en la final del torneo y lograron el boleto al ganar 9 de los últimos diez desafíos, incluyendo una barrida a las Capitalinas, favoritas junto a las santiagueras, para discutir el título.

Ya en los play off salió a relucir la superioridad de las indómitas ante las del Guaso. El marcador final, en los tres juegos, habla por sí solo de que en la cancha mandaron las santiagueras por una mejor efectividad en los tiros al aro, desde todas las distancias.

Mucho tuvo que ver en ese accionar de las campeonas el juego rápido, combinativo y efectivo de la base organizadora, Ineidis Casanova, quien no solo distribuyó bien la ofensiva, sino que fue la máxima anotadora en la final.

Por las del Guaso hay que destacar el aporte de Clenia Noblet, toda una colosa en la captura de los rebotes, ofensivos y defensivos, además de liderar el ataque de las guantanameras en todo el torneo.

De cualquier manera la juventud que prima en las filas del equipo de baloncesto femenino de Guantánamo augura una estabilidad en los próximos años. Ahora resta festejar el subtítulo, y extraer las necesarias experiencias de los fracasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario